Dr. Javier Jiménez Duarte

Teléfono: +57 317 5775664 - Cúcuta

Cirugía de nariz y senos Paranasales

• Septo-rinoplastia funcional y estética
Es un procedimiento quirúrgico encaminado a producir cambios en la apariencia, estructura y función de la nariz, la cual, está compuesta por una parte ósea central y otra cartilaginosa. Es posible cambiar la forma y tamaño de la nariz en busca de un embellecimiento facial, siempre teniendo en cuenta la funcionalidad y la armonía dada que es la estructura que más define los rasgos faciales.

La operación de nariz con fines estéticos debe practicarse cuando su nariz alcance su tamaño final, entre los 15 y 16 años de edad; excepto en personas menores con la respiración severamente comprometida. En dicho caso es necesario realizar una cirugía funcional bastante conservadora para no alterar los centros de crecimiento de la nariz.

Se explica claramente el procedimiento para no generar falsas expectativas y estar preparado para afrontar el cambio de imagen posterior a la cirugía

• Turbinoplastia
La turbinoplastia es una cirugía que tiene como objetivo remodelar los cornetes (generalmente inferiores). El cambio más notorio es la mejora en la respiración a través de la nariz. Muchas veces se asocian otros procedimientos en la misma intervención como septoplastia, rinoplastia.

La tecnología que se puede utilizar para tratar los cornetes inferiores puede ser:

• Microdebridador (shaver). Tecnología de punta que dispongo para mis pacientes.
    Radiofrecuencia y electrocauterio.

Cirugía de senos paranasales

Los senos paranasales son cavidades recubiertas por mucosa y ocupadas por aire, producen moco que ayuda a la lubricación del tracto aero digestivo; Se comunican a la nariz a través de pequeños orificios. Mientras estén trabajando en forma adecuada no nos percatamos de ellos, pero cuando están comprometidos en procesos infecciosos o inflamatorios, producen síntomas. Cuando esto ocurre se habla de sinusitis. La sinusitis es causada por un seno bloqueado, inflamado o infectado. Los síntomas son obstrucción nasal, secreciones nasales verdes o amarillas de mal olor, dolor facial o de cabeza y disminución del olfato.

• Cirugia Endoscópica
Es un procedimiento quirúrgico que se efectúa en los senos paranasales, a través de la nariz retirando estructuras y ampliando conducto naturales para su mejor ventilacion y como resultado mejoria de los sintomas nasales